¿Selmer-Maccaferri original o una réplica para empezar?
@Equipo GOL · 11 de agosto de 2026 · 1 respuesta
Estoy por comprar mi primera guitarra de gypsy jazz y me perdí entre tanta opción de precio y marca. ¿Vale la pena buscar algo "auténtico" desde el principio?
Deja el instrumento original fuera de la ecuación por ahora: las Selmer de los años 30-40 son piezas de colección, cuestan varios miles de dólares y además resultan poco prácticas para aprender, porque son delicadas y difíciles de conseguir en buen estado. Una réplica moderna de calidad, de "estilo Selmer", tiene mucho más sentido para empezar; marcas como Gitane ofrecen un punto de entrada accesible y fiel al espíritu del diseño. Si más adelante quieres subir de gama, los luthiers dedicados exclusivamente a este estilo, como Maurice Dupont en Francia, son la referencia de instrumento serio. Una réplica bien construida te da el 90% de la sensación sin el riesgo del original.
Para ampliar: tienda de DjangoBooks (en inglés) como referencia de precios de mercado, catálogo Gitane en Saga Music (en inglés) para el punto de entrada, y Maurice Dupont (en francés/inglés) para conocer los instrumentos de luthier de gama alta. Ojo con los envíos a Latinoamérica, caros y con aduana: para mirar y aprender, perfectos; para comprar, busca primero distribuidores locales.
Iniciá sesión o registrate gratis para participar en la conversación.